Dinamos, Alternadores, Bobinas !

Publicado: 7 septiembre, 2014 de beasydesafios en Danko Aldunate, Idear

A lo largo del tiempo, a medida que la sociedad estudiaba la electricidad y el magnetismo Michael Faraday creo un sistema para generar electricidad distinto a todo lo que se conocía en la época, un dinamo, en ese entonces llamado “el disco de faraday”, basado en la diferencia de potencial generado al mover un imán cerca de una bobina.

Con el pasar del tiempo esta idea fue evolucionando y cada vez nos encontramos con sistemas mas sofisticados basados en este principio, como por ejemplo los alternadores de los autos.

Los ciclistas por su lado vieron la necesidad de contar con luces refractantes  para ser vistos de noche y a su vez con baterías y luces para poder ver bien de noche, de esta manera aprovechando el constante movimiento de las ruedas fueron adaptando dinamos a sus bicicletas, lo cual actualmente es muy conocido, al final del post habrá un link donde podrán informarse acerca de como cada vez mas  ciclistas ocupan dinamos en sus bicicletas.

Hasta el momento la electricidad generada solo se ocupa para alumbrar el camino, luces de advertencia, radio, etc. pero nuestro equipo pretende ocupar esa energía para algo mucho mas provechoso, un sistema inalámbrico que permita advertir a automóviles la existencia de ciclistas, ya que la mayoría de los accidente de ciclistas son la poca visibilidad del automóvil al momento de virar.

 

http://ciclando.com/2012/04/luces-de-dinamo-para-tu-bicicleta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s